Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: C:\0.VictoriaAnimacion\0.Lecciones\Alumnos\Alumnos_archivos\image002.jpg

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: S

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image005

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: energía

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image007

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image006

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: C:\0.VictoriaAnimacion\0.Lecciones\Alumnos\Alumnos_archivos\image008.jpg

Para entrar en un tema pulsar en su imagen. O aquí  para ir a la página inicial de esta web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sugerencias para el uso de estas páginas

 

El estudio de la Física consiste en observar y analizar hechos que ocurren en la naturaleza, reflexionar sobre ellos y buscar las magnitudes que afectan al suceso y las posibles relaciones matemáticas entre esas magnitudes.

Para intentarlo en este programa, que pretende que sus lectores descubran por sí mismos leyes de la Física, conviene realizar:

 

1. Una detallada observación de las imágenes, tomando nota de lo que en ellas se ve, números inclusive cuando estos aparezcan.

 

2. Intentar dar respuesta a las preguntas que se plantean en cada caso y buscar las relaciones matemáticas entre ellas si eso se pide.

 

3. Sólo después de haber hecho todo eso procede continuar para ver si se ha dado con las respuestas acertadas.

 

Y quizá ayude en el inicio de la Física leer un cuento pulsando sobre el título en rojo que aparece a continuación:  "El jefe cavernario"

 

 

Si hay este signo     en una imagen, pulsar en él para ver la animación o en las palabras  en rojo que se indiquen, como por ejemplo aquí en Iniciando el estudio de la Física si se quiere volver a la presentación de los temas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniciando el estudio de la corriente eléctrica

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: electricidad

 

Es evidente que la Física es una ciencia que se dedica al estudio del mundo real que nos circunda y en ella no cabe la imaginación literaria.

Pero algunos alumnos han dicho que leer un cuento relacionado con un tema a estudiar puede ayudarles a interesarse por él.

 

Por lo dicho, para abordar este tema se va a comenzar leyendo un cuento al que se accede pulsando en la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudiando el "calor"

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image013

En la vida normal se usan unos términos para describir fenómenos de la naturaleza que no tienen mucho que ver con el significado que hoy se les da en Física. Y en este tema aparecen tales cosas con exceso y ello puede dificultar su comprensión.

 

Por ello se inicia leyendo un breve cuento que recoge la reacción posible de algún alumno al planteamiento clásico que se lee pulsando en la imagen.