Resolver el problema y comprobar el resultado cuando se concluya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al problema, ir a la solución pulsando aquí o en estudiando movimientos

para estudiar el "Movimiento u. variado"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Problema 05. Correr para sobrevivir.

 

Otra vez se supone velocidad constante y un movimiento uniforme de ecuación     s=s0+v*(t-t0)    s-s0=v*(t-t0)    Sustituyendo en ellas las distancias s-s0  y tiempos t-t0.

Las velocidades de cada uno son:

Guepardo.  vG=30/1,2=25 m/s      Antílope:  vA=30/2,0=15 m/s.

Por ello las ecuaciones de movimiento de los dos, tomando como origen de posiciones la posición del guepardo en el instante en que inicia la carrera para cazar al antílope serán para este sG+20=25*t y para el antílope  sA=15*(t+3) teniendo en cuenta que tarda 3 s en enterarse.  Usando las ecuaciones y teniendo en cuenta que al alcanzarle debe ser sG=sA sale para t=6,5 s

Si se tiene en cuenta que el guepardo se agota al recorrer 130 m a 25 m/s solo puede durar su galopada 130/25=5,2 s  y como para alcanzar al  huido precisa 6,5 s se escapa el antílope.

  Pulsar en problema para volver a él o en estudiando movimientos

para estudiar el "Movimiento u. acelerado"