¿Leyes innecesarias?

 En el progreso del estudio de los fenómenos físicos han existido leyes, principios e hipótesis que han jugado un papel fundamental en su desarrollo y que tienen aún total actualidad. Al enseñar esta materia se cita una larga relación de ellas,  indicando generalmente los títulos con que se las conoce, los nombres de los científicos  que las descubrieron o a los que se les atribuye su formulación y (a veces) las fechas en que fueron propuestas. Y reflexionando sobre esta forma de presentarlas, ¿hay hoy algunas innecesarias? o...  ¿no convendría hacerlo de otra manera? Veamos dos ejemplos pulsando en estos títulos:    

Leyes de los gases ideales

Leyes de Kepler

 

Pulsar en los títulos subrayados para ver su contenido o aquí para ir a inicio.

   Volver a página inicial